ESTRUCTURA FISICA DE LA EMPRESA INDEPUR FOAMS S.L.

CAPACIDAD

A nivel de infraestructura física, INDEPUR FOAMS S.L., dispone de 1800 mts. cuadrados, distribuidos en distintas zonas, una zona de almacén y manipulado de materia prima, una zona de inyección, y la zona de acabados y almacén de material terminado, así cómo una zona destinada al almacén de moldes en reposo e insertos.

A nivel de infraestructura de personal, en la empresa trabajan 20 operarios, distribuidos de la siguiente forma, 6 en cada uno de los turnos de inyección (12), 4 en la zona de acabados y almacén (4), y 2 en cada uno de los turnos ejerciendo el control de calidad.(4) Actualmente se están transformando, aproximadamente cerca de 25.000 kg. mensuales de materia prima en productos acabados
.

MAQUINARIA

Indepur Foams S.L., dispone de 6 máquinas de inyección, todas ellas de la casa CANNON, cinco de ellas son máquinas de Baja Presión, de distintos modelos y características técnicas, una Modelo B-60, 3 del Modelo B-30, y una del Modelo B-15, y la máquina restante, de Alta Presión, Modelo HE-90 con doble cabezal de inyección.

Entre las máquinas de Baja Presión, la única característica distinta entre ellas, es la capacidad de inyección, pues los caudales máximos y mínimos de cada una de ellas varían entre sí, según el modelo, siendo la máquina B-15 la de menor caudal y la B-60 la de mayor caudal, dejando a parte la máquina de doble cabezal de Alta Presión.
Las prestaciones técnicas de todas ellas, a parte del caudal, son prácticamente las mismas, se pueden conseguir iguales durezas - shores.

Cada una de las máquinas, trabaja independiente de las otras, se puede trabajar con un sistema, color, shore, densidad... distinto dependiendo de las series a inyectar, sin depender de las otras máquinas, pues todas ellas tienen cañerías de alimentación independientes para cada una de ellas. Así pues, según este tipo de maquinaria, la infraestructura productiva de Indepur Foams, abarca desde la posibilidad de inyectar piezas de 100 gr. a piezas de hasta 20 Kg. ( siempre hablamos de parámetros aproximados)

<página principal>