DISTRIBUCIÓN - ORGANIZACIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA

ZONA DE ALMACEN Y MANIPULADO DE MATERIA PRIMA

En esta zona se acondiciona el producto, Poliol e Isoianato, y se preparan los depósitos - tanques, para abastecer cada una de las máquinas, según sean las características de las piezas a inyectar.
Cómo cada pieza es distinta una de otra, y cómo cada cliente tiene, según el mercado, una serie de exigencias y expectativas, por ello, hemos adaptado y modernizado a todos los niveles la infraestructura de la empresa, para cumplir con dichas necesidades.
A nivel técnico, se dispone de 12 tanques, de unos 200 kg. de capacidad aproximada cada uno de ellos, en los que se prepara el producto, en base a, por ejemplo la pigmentación del poliol, para conseguir el color deseado, mediante aditivos para conseguir los shores determinados y que ajustaremos a través de la máquina, y el comportamiento de dicho material, según al sector al que van destinadas las piezas a inyectar, por ejemplo, la resistencia al fuego, normalmente trabajamos con un material autoextingible, que esta situado entre los niveles M2 - M3.
Para abastecer cada una de las seis máquinas con el material de los tanques, se dispone de una electroválvula en cada depósito, de cada una de las seis máquinas, numeradas cada una de ellas, y que se activan en el momento de efectuar la carga de material. Dicho material se ha homologado a través de IDIADA, y es exclusivo para Indepur Foams S.L.

ZONA DE INYECCION – MAQUINARIA

Actualmente, Indepur Foams posee 6 máquinas dedicadas a la producción de piezas de poliuretano en sistema integral. Cómo hemos dicho anteriormente, todas las máquinas son de la casa Cannon, y disponemos de distintos modelos, a fin de poder abarcar un campo más amplio de piezas, puesto que cómo todas tienen pesos volúmenes distintos, si todas las máquinas tuvieran las mismas características, no podríamos hacer según que piezas, pues por ejemplo, si la máquina es de gran caudal, las piezas pequeñas no las podríamos inyectar sin evitar problemas, bien de mezclas o de adelantos, e igual ocurre a la inversa, si la máquina es de caudal bajo tampoco podríamos inyectar piezas de grandes pesos.

ZONA DE ACABADOS - ALMACEN - DESBASTE.

Una vez se han sacado las piezas de los distintos moldes, estas piezas se dejan en unas estanterías o carros de reposo, que al finalizar los turnos de trabajo, se trasladarán de las zonas de inyección de cada máquina, a la zona de desbaste y acabados, aquí se pulen las piezas, usando distintas herramientas cortantes dependiendo de la textura y el partage de cada una de las piezas. Los acabados, respetan y cumplen aquellos parámetros solicitados por el sr. cliente, esta es la fase final, por ello, se comprueban minuciosamente parámetros cómo las durezas - shores, el brillo, el color, el partage,..., una vez comprobados y verificados estos parámetros, las piezas, se embolsan y empaquetan en cajas, por referencias, y se almacenan, esperando la notificación de entrega.

<página principal>